La Jerga Mexico La Jerga Mexico
La Jerga Mexico
 Home
Good and Happy News
ANYÉL: sembrando semillas musicales
Todos los niños tienen un sentido innato de la alegría, respondiendo naturalmente a los sonidos musicales y al ritmo. Al usar sus voces como instrumentos, hacen una conexión con la música que da origen al gusto y al amor por la música que dura toda la vida. La educación musical temprana mejora el desarrollo de la creatividad, el lenguaje/vocabulario, la memoria, las habilidades motrices y la adaptación social (cooperar y compartir).

AnyelRazón por la que ANYÉL escuela de música, A.C., está dedicada a proveer gratuitamente educación musical infantil de alta calidad a los niños de San Miguel de Allende, México. También ofrecen talleres para maestros y oportunidades de empleo para ellos en el campo de la música, sin costo. ANYÉL trata de inculcar la creencia de que cada uno es un ser musical y que la música es importante en cada vida.

Para hacer llegar este programa a más niños sanmiguelenses, primero debe reclutarse y entrenar a los profesores. La capacitación para maestros es gratuita para los miembros de la comunidad que cubran los requerimientos básicos. Una vez terminados sus estudios, los profesores reciben un salario por dar clases a pequeños grupos de preescolar y kinder. El programa podría alcanzar las áreas rurales a los alrededores de San Miguel si se incrementara el número de maestros. Al cierre de esta edición, son 523 los niños afortunados que están tomando clases musicales semanalmente en grupos de 15 estudiantes.

AnyelLos maestros también reciben entrenamiento para la detección temprana de señales de desnutrición, pérdida de vista y oído, falta de coordinación normal y otras condiciones que impiden el aprendizaje – es otra función de los programas de ANYÉL que tendrá beneficios de largo alcance para la comunidad.

Si desea saber más o contribuir con ANYÉL, puede ponerse en contacto con ellos en: Recreo #11, apartado postal 354, San Miguel de Allende, Gto. C.P. 37700 o vía e-mail: alan@anyel.com o elsmarie@anyel.com. Y por favor visite su página en internet www.anyel.com.

“¿Que pienso de la música? ¡Me divierto y me pongo contento!” Guillermo, cinco años de edad

Más Jergas / More Jerga
Más de 14 / More 14








© Copyright 2007 La Jerga