La Jerga Mexico La Jerga Mexico
La Jerga Mexico
 Home
Good and Happy News

La Subasta De “Feed the Hungry” Alcanzo Los $84,000 Dólares

El pasado 23 de febrero, la fundación “Feed the Hungry” realizó el mayor evento del año, su fiesta anual mexicana. “La Subasta y Rifa recaudó cerca de 84,000 dólares, casi la misma cantidad que el año pasado. Según acordó Tony Adlerbert, Director Ejecutivo. El beneficio ayudará a proveer de alimentos a los niños de San Miguel de Allende en el 2005.

“El generoso soporte de los residentes locales y visitantes nos ayudaran más allá de nuestro programa actual de alimentar 3,000 niños hambrientos por día, en 25 cocinas en San Miguel y comunidades aledañas,” comento Adlerbert.

“Uno de los momentos más sensibles de la subasta fue cuando Victoriano Chávez Ramírez de 10 años horneo galletas para el evento” dijo Murrell. Victoriano, quien es de San Miguel, comenzó a hacer su negocio de ‘Galletas Victoriano’s’ cuando tenía 7 años. Ahora cursa 4to. grado de primaria en la escuela de Fragua de la Independencia. Él vende sus galletas por todo San Miguel, incluyendo el Café Bagel y El Tomate. Según Murrell, “Victoriano dijo que quería ayudar a los niños menos afortunados que él, contribuyendo con sus galletas como parte de los refrigerios de la noche para los parcipantes.

“Sin nuestros generosos donadores y compradores, todos nuestros maravillosos voluntarios, la prensa y nuestro subastador, esta subasta no hubiera tenido el éxito que tuvo” dijo Jeannie Schnakenberg, miembro de la mesa directiva.

Schnakenberg dijo que la fiesta en Los Pinos, donde tuvo lugar el evento, estaba hermosamente decorado por los voluntarios con un tema auténticamente mexicano. Cientos de piezas de papel picado de múltiples colores fueron colgadas del techo con mesas decoradas para más de 3000 personas. Los centros de mesa fueron cómales repletos de frutas y verduras de papel mache, haciendo recordar a los compradores de comida que “Feed the Hungry” sirve cada día. La coordinación colocó en cada mesa fotografías de los niños que serán beneficiados por la subasta.

“Feed the Hungry” fue fundada en 1987 como un servicio especial de asistencia pública de la iglesia de San Pablo, dirigida a la desnutrición de los niños en San Miguel. Es una organización independiente desde 1995. Sostenido por el programa que viene en parte de los fondos recaudados en la Fiesta Anual Mexicana de Subasta y Rifa, la petición durante la temporada de las fiestas decembrinas, las generosas donaciones recibidas de individuos durante todo el año, además de fondos por parte de compañías mexicanas y estadounidenses. Las contribuciones son deducibles de impuestos tanto en los EEUU como en México.

Por cada dólar que se dona, solamente 9 centavos van a la administración de “Feed the Hungry”, dejando 91 centavos para alimentar a los niños. En la década pasada, la administración de nutrición y el estricto control de inventario de “Feed the Hungry” ha reducido el costo por alimento de 38 a 19 centavos.

“Feed the Hungry” puede construir una nueva cocina adjunta a una escuela por $10,000 dólares, operado por $7,500 dólares por año y alimentar a un niño por un año entero de escuela por $65 dólares.

Para mayor información, escribe a: contact@feedthehungry.org o visite nuestra página www.feedthehungry.org
Contacto: Harold Green, (415) 154-7282 o Jay Clark, (415) 154-6848

Más Jergas / More Jerga
Más de 18 / More 18








© Copyright 2007 La Jerga