La Jerga Mexico La Jerga Mexico
La Jerga Mexico
 Home
Chamonix Restaurant a San Miguel de AllendeChamonix - Trechermen Tragon
Ristorante Bella Italia, se encuentra dentro de uno de los más antiguos, y algunos dirían más escandalosos, hoteles en SMA. El Hotel Sauto ha sido largamente conocido por sus razonables precios, y sus huéspedes apasionados y a veces excéntricos. El Restaurante es dirigido y administrado por su propietario y Chef, Paolo Bizzotto, quien renta el espacio del Sauto.

Por supuesto, la comida tiene sazón italiano, el ambiente es informal y despreocupado. De hecho, llega el punto donde uno se voltea hacia su compañero de cena para preguntarle, “...cuando crees que traerán el menú?”

La Feguera - Trechermen TragonUna vez que se dan cuenta de uno, ordenamos una botella de vino tinto Italiano (muy olvidable). Empezamos con una combinación de cuatro aperitivos: uno clásico de jamón serrano y melón, el cual estaba bastante bueno. Otro platillo interesante, Provolone Ahumado, el cual consiste en tres trozos de queso provolone, bañados en aceite de oliva y romero…. Muy disfrutable! Los dos aperitivos más interesantes, fueron: los Calamares Valenciana, empanizados y ligeramente fritos, de sabor suave y delicado, Umm! Y un gran platón de espárragos a la parrilla, au gratin, con queso parmesano y servidos “al dente”.

Platos Principales:
La ensalada Caprese, un platillo grande de lechuga romana, con rebanadas de queso mozzarella, tomate y albaca, todo espolvoreado en aceite de oliva y cubierto con la cantidad necesaria de granos de pimienta negra. Refrescante!
Scaloppine al vino Blanco (medallones de Ternera sancochados y bañados en salsa de vino blanco), bueno. Pero los cortes de ternera eran demasiado gruesos. Los tres medallones fácilmente pudieron haber sido rebanados a la mitad, realzando el sabor y creando una textura más delicada, esto hubiera transformado al platillo de bueno en excelente. El platillo fue acompañado con calabacitas verdes y zanahorias, ligeramente sancochadas.

El Espagueti Posillipo fue elaborado con jitomate fresco, hojas de albaca y queso mozarella derretido sobre linguini, acompañado una vez más, de calabacitas ‘al dente’…Un buen plato de pasta.

El Filete de Casa, medallón de Res “asado” con hierbas finas y mantequilla, es exactamente eso, el corte de la carne esta añejado y tierno. La guarnición de vegetales no varió, otra vez.

La sorpresa de la noche fueron los Calamares Parrilla; Calamar cubierto de aceite de oliva, fuertemente cargado de ajo con hierbas finas. Una verdadera forma de arte, el asar los pequeños cuerpos de Calamares, que al probarlos, estallan dentro de la boca. ¡No hay calamares ahulados aquí!

Un Tiramisu fue ordenado pero nunca llegó—ni modo. El Café estaba fresco y no rancio.

Observaciones:
• Estuvimos ahí en dos ocasiones, durante horas pico para cena, el servicio estuvo demasiado lento. El restaurante estaba medianamente ocupado, pero no lleno. Algunas mesas estaban sucias, mientras otras estaban limpias, pero sin cubiertos.

• Los precios son moderados y los platillos varían de $65.00 hasta $200.00 pesos. Nuestra cena incluyendo vino y propinas, fue aproximadamente $350.00 por persona.

• Los meseros son atentos, pero nos dimos cuenta de que cuando estábamos en medio de una conversación privada, el mesero, quien obviamente estaba escuchando, nos interrumpió para agregar sus comentarios.

Sugerencias:
• Definitivamente el servicio debería ser más rápido. Todas las mesas deberían de estar limpias y los cubiertos completamente listos, especialmente durante las horas pico.

• Los meseros no deberían ser invasores al punto que los comensales sientan que no pueden tener una conversación privada. Sin embargo, una mejor explicación y descripción de los platillos especiales del día, sería apreciada.

• Pienso que la guarnición de calabacitas es excelente, pero sería agradable tener una alternativa distinta.

• Continúen el esfuerzo sólido del arte culinario, y si el resto del grupo llegan a despabilarse como el Chef, Ristorante Bella Italia estará con nosotros por largo tiempo.

Más Jergas / More Jerga
Más de 18 / More 18








© Copyright 2007 La Jerga